lunes, 27 de diciembre de 2010

Actualización y mantenimiento web

Después de haber visitado a un par de clientes, creo necesario publicar este post en el que hablemos del porqué del mantenimiento web. Aunque ya llevamos unos años metidos en esto de la web 2.0 siguen existiendo muchas empresas que siguen viviendo en un mundo 1.0, y no por las tecnologías de programación aplicadas sino por la filosofía que sigue riguiéndolas. En la que la comunicación entre la empresa y los usuarios sigue siendo unidireccional y nos sigue mostrando, eso sí con imágenes de cierta calidad y cuanto más movimiento lleven mejor, la historía de la empresa en un lenguaje normalmente bastante refinado y poco certero, además de la escasa utilidad de la información que aportan donde en muchos casos conseguir un número de teléfono o una dirección se convierten en una misión complicada.
Estas páginas webs y su orientación debe de cambiar y cuanto antes. No es posible una página estática donde la informacíón sea la misma en el mes de Febrero que en la de Noviembre, debemos de dar al usuario una razón para visitar nuestro site. Si usted es un usuario de Internet, habrá notado esto en más de una ocasión, que una página sin actualizar no invita a que volvamos.
El mantenimiento de páginas web incluye diferentes actividades desde tener actualizado los plugins, pasando por la información o los diferentes sistemas de seguridad que es necesario tener e ir renovando. Al mismo tiempo, todas estas actividades consumen tiempo es por ello que en muchos casos, y dependiendo de la actividades y capacidades de la empresa, resulta muy aconsejable subcontratar este mantenimento a empresas profesionales del mundo de internet, un ejemplo puede ser www.convierte-web.es  que cuenta con un departemante de manteminiento. Aunque existen otros muchos ejemplos. Lo importante es hacer un gestión mucho más proactiva de este canal de comuniciación y no que nos diseñen la página web y olvidarse de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario